Estas informaciones sobre la región del café, “Eje Cafetero” o Paisaje Cultural Cafetero les brindara toda la ayuda necesaria para empezar su estancia en esta región mítica e ineludible del país, protegida por la UNESCO World heritage desde 2007.

En Colombia, la producción de café, en gran mayoría variedad arabica (más del 70%), permite vivir a más de 500 000 familias de pequeños productores. En 2015, con 14.2 millones de bultos de café verde (cada bulto contiene 60kg y es la unidad utilizada para evaluar la producción nacional), la producción anual del país aumento un 17% en comparación con el año anterior. A la altura de su reputación, el “Café de Colombia” está protegida por una Indicación geográfica desde 2007.  Podrán probar los exquisitos aromas del café pidiendo un tinto un cualquier lugar del país. 

Triangulo del Café : tres ciudades

La gran parte de los cafetales se encuentran entre 1200 y 1800 m.s.n.m en el famoso Eje Cafetero. La región fue colonizada durante el siglo XIX por los habitantes del departamento vecino, Antioquia. Sus tierras son extremamente fértiles y se encuentran ubicadas entre las ciudades de Manizales ( a 2150 m.s.n.m, ofreciendo un panorama impresionante sobre las montañas nevadas y sobre el volcán Nevado del Ruiz), de Pereira (1410 m.s.n.m) y Armenia (1480 m.s.n.m).

      

Es un destino perfecto para descubrir las fincas de arquitectura tradicional paisa, ver los antiguos Jeeps Willys utilizados por los campesinos en los pueblos y punto de salida de numerosos senderos. 

El Eje cafetero cuenta con numeras reservas naturales como el santuario de fauna y flora Otún-Quimbaya (490 hectáreas), paraíso de los observadores de aves. Una escala en esta reserva está frecuentemente en el programa de nuestros circuitos.                                                                                                                                     

Como lo indica nuestro nombre, les aconsejamos no perderse por ningún motivo la caminata en el Valle de Cocora, donde se pueden ver las inmensas palmas de cera (Ceroxylon quindiuense). Estos arboles son el emblema nacional del país y pueden medir mas de 60 metros de alto. 

Después del esfuerzo, el descanso : podrán saborear una de las especialidades locales de la zona, en el hermoso pueblo de Salento, la trucha. 

La combinación de temperaturas agradables, de verdes valles y de impresionantes cumbres nevadas hacen que esta región sea perfectamente adaptada a los curiosos viajeros. 

La zona no se puede visitar en un solo día, es el lugar ideal para quedarse unos días y explorar unas de las tierras mas únicas del planeta.