Deporte y cultura café

Print

Este tour es uno de nuestros clásicos para entender la diversidad del Eje Caftero y disfrutar de nuestras actividades deportistas en un entorno increíble!

More details

Día 1 : EN EL CORAZON DE LOS CAFETALES

Puede optar por iniciar este recorrido a través de Armenia, Pereira y Manizales, tres ciudades que forman el "triángulo del café". Es aquí, en las tierras altas de los Andes en el oeste de Colombia, que crece casi un 10 % de la oferta mundial de café en altitudes que van de 800 a 1800 metros.

Nuestro amable conductor les esperará donde se encuentren, estación de autobuses, aeropuerto, hotel... y luego se pondrán en camino para finalmente llegar al corazón de una hacienda de café con una vista espectacular. Por la tarde, visitarán la hacienda, y descubrirán los secretos de la cultura del café de Colombia con el propietario, Ivanov, un ex veterinario en los Estados Unidos, que decidió volver a su región de origen y gestionar la finca familiar. Las visitas se pueden realizar en Inglés o Español. Tendrán la oportunidad de caminar entre los cafetales para iniciarse a los diferentes procesos como la recolección, el secado... Después, podrán disfrutar de una tasa del delicioso café Tio Conejo. Se sentirán como en casa en esta finca completamente auténtica y vivir como locales el tiempo de  un día y una noche.

________

Día 2: 2000M VERTICALES EN BICICLETAS DE DESCENSO

 

Después de un día y una noche en la hacienda Tío Conejo, ahora estarán aclimatados a la altitud (unos 2000 metros). Por la mañana subirán a 4000 metros en el Parque Nacional los Nevados en jeep a una hora de camino, con su conductor y Andrés su guía!

Durante cinco horas, se descenderá el Parque Nevados en dos ruedas, pasando por la zona del "Páramo" una zona de captación de agua de las montañas que se caracteriza por una vegetación relativamente baja con numerosos arroyos pequeños. A continuación, la vegetación se volverá gradualmente mas gruesa a medida que la temperatura se eleva. El  recorrido se acabará por los valles de la región cafetera. Regresarán hacia las ciudad de Manizales donde tomarán un teleférico y volverán al hotel en bicicleta pasando por el centro de la ciudad. De vuelta al hotel, tarde libre para disfrutar de un merecido descanso, explorar la ciudad a pie o ir a nadar en las piscinas de agua caliente cerca de Manizales.

________

Día 3 y 4:CAMINATA EN EL PARQUE NATURAL DE LOS NEVADOS

 

Salida por la madrugada para un recorrido de dos días en el corazón del Parque Nacional de Los Nevados. Serán llevados al refugio en coche. A partir de ahi, continuarán a pie por senderos que los llevarán a la famosa Laguna del Otún, la más grande del Parque Nevados.

Pasarán la noche acampando.

 

Al segundo día, el camino continúa a orillas del Río Otún, con un descenso impresionante a través de la niebla, hasta llegar  a otra reserva importante: el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, un lugar de impresionante por su biodiversidad, incluyendo numerosas especies de aves, como el hermoso colibrí, pero también mamíferos como el mono aullador negro. Durante la caminata, disfrutarán de un rico ecosistema, entre lagunas de colores, valles lunares, vegetación típica (páramo) y nieve eterna.

Traslado a su hotel en Manizales.

Voilà. Ahora están felices ;).

  • Tipo de actividad Caminata

Vamos a necesitar informaciones personales para construir su inolvidable viaje

loader

* required fields

Escribir un comentario

Deporte y cultura café